Donal Trump es herido en un presunto tiroteo en un evento en Butler, Pensilvania

Especial

BUTLER, PENSILVANIA.- Este sábado, 13 de julio de 2024, se produjo un tiroteo en un evento de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la ciudad de Butler, Pensilvania. El expresidente estadounidense fue evacuado del escenario por agentes del Servicio Secreto después de escucharse aparentes disparos.

Según informes, Trump estaba hablando en el evento cuando se escucharon fuertes ruidos. El expresidente se agachó detrás del atril en el que daba su discurso y luego fue retirado por el servicio secreto. Las primeras imágenes muestran a Trump con sangre en su rostro y levantando el puño mientras es retirado del lugar.

El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, emitió un comunicado en el que asegura que el expresidente está bien y que está siendo revisado en un centro médico local. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”, dijo Cheung.

El tiroteo ocurrió mientras Trump estaba en un mitin en Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, y fue evacuado a pie del escenario con rastros de sangre en la oreja derecha. El servicio secreto protegió al expresidente y lo escoltó hasta los vehículos de seguridad.

El incidente ha sido investigado y las autoridades han acordonado la zona y han declarado el lugar como “escena de un crimen”.